Notimex
Morelia.- Además del teniente coronel Fortino Castillo León, que falleció, tres militares resultaron lesionados tras el enfrentamiento de hoy con presuntos narcotraficantes, en Apatzingán, quienes están fuera de peligro, indicó la 43 Zona Militar.
Confirmó que el sargento segundo de infantería, Juvencio Juárez Barragán, y los cabos Leonel Guzmán Tolentino y Ramiro Solano Meza, resultaron lesionados, aunque se les reporta fuera de peligro.

Además, fuentes policiacas dieron a conocer que los dos presuntos narcotraficantes que murieron durante el enfrentamiento fueron identificados como Dimas Humberto Castro Ramírez y Arturo González Carranza.

Esta mañana, elementos del Ejército Mexicano se disponían a realizar un cateo en la comunidad de Uspero, en Apatzingán, cuando sujetos que intentaban huir en una camioneta Jeep Grand Cherokee arrollaron al teniente coronel Fortino Castillo León, quien les marco el alto.

Ante esta situación, los militares abrieron fuego, iniciándose un enfrentamiento que dejó como saldo tres muertos -el teniente y dos presuntos narcos-, además de tres militares lesionados.

Tras los hechos, los militares aseguraron la camioneta, así como un arma corta y un rifle AK-47, que portaban los presuntos delincuentes muertos.