Un fuerte terremoto de 7.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Nueva Zelanda
Un fuerte terremoto de 7.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Nueva Zelanda, según la Agencia Meteorológica de Japón, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El sismo se produjo a las 14:24 hora de Japón (5:24 GMT) al sudoeste de la isla.

La Agencia Meteorológica de Japón descartó de inmediato la posibilidad de que este movimiento telúrico provoque olas gigantes, conocidas como tsunamis, que afecten a las costas niponas.

El seísmo se produjo horas después de otro terremoto de fuerte intensidad que sacudió la isla de Guam, un territorio estadounidense en la zona occidental del Océano Pacífico, y que alcanzó los 7.1 grados en la escala abierta de Richter.

Este primer seísmo ocurrió a las 2:09 GMT y su epicentro se situó en las proximidades de la costa, a unos 30 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino.'

La Agencia Meteorológica de Japón descartó también en ese seísmo la posibilidad de que un tsunami afectase a las costas de Japón, aunque informó de que se podrían producir leves variaciones en el nivel del mar.