El petróleo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto se cotizó a 63,63 dólares el barril (159 litros), 1,61 dólares más que al cierre del mercado el jueves
Nueva York/Londres/Viena.- Los precios del petróleo registraron hoy importantes subidas ante los buenos datos de la coyuntura estadounidense dados a conocer a lo largo del día.

El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se vendió a 65,38 dólares, 1,63 dólares más que el jueves.

"El desencadenante para el salto en las cotizaciones fue la recepción positiva de los datos del mercado inmobiliario estadounidense", explicó el experto del Commerzbank Eugen Weinberg.

Las cifras del Departamento de Comercio en Washington mostraron un importante aumento de obra y permisos de construcción en junio, lo que alienta las perspectivas de que la primera economía del mundo esté en recuperación.

Entre tanto, el precio medio del crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el jueves hasta los 62,54 dólares, 81 centavos más que la víspera, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.