El alcalde Eduardo olmos. Foto: Archivo Vanguardia
Francisco Rodríguez
El alcalde de Torreón lamenta la pérdida del Secretario de Obras Púiblcas, Horacio del Bosque
El alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro, manifestó a través de Vanguardia sus condolencias y solidaridad con la familia de Horacio del Bosque, a quien se refirió como un político conciliador y una persona que gustaba de la música y cantar.

"Estoy muy consternado, muy triste de enterarme de la noticia. He platicado con amigos, con Miguel Riquelme (Diputado Federal), con gente que lo conocimos y todos lo tomamos con mucha sorpresa. Coahuila se entristece por la noticias, porque pierde a un gran político. Los que conocimos a Horacio sabemos la gran persona que era", comentó el alcalde de Torreón.

Eduardo Olmos recordó que tuvo una gran relación con Horacio del Bosque, a quien conoció en la administración anterior e incluso fue compañero de gabinete a principio de la gestión actual.

"Comí en su casa, con su familia. Siempre tenía buena cara. Una persona de una gran trayectoria. Conozco a su familia. Siempre fue una persona muy amable, con una gran disposición para la amistad; siempre muy franca", insistió Olmos Castro.

Sobre la persona política, el alcalde de Torreón expuso sobre Horacio del Bosque que siempre fue un político que privilegiaba el diálogo, conciliador: "Muy puesto a resolver los problemas, experimentado".

"Una persona que dejo huella, siempre con una gran capacidad de diálogo. En Torreón dejó muchos amigos. No dudaba en los buenos momentos. Una persona que gustaba de cantar y de la música. Por eso expresamos nuestras condolencias y solidaridad con la familia", recalcó.