Notimex / El Universal
El cuadro azulgrana logró un apretado empate 1-1 en su visita a Francia y la eliminatoria se definirá en el Camp Nou; Márquez enfrentó a su ex técnico del Mónaco
Lyon.- Una buena actuación del defensa mexicano Rafael Márquez, culminó con el empate 1-1 entre su equipo el español de Barcelona y el francés Lyon, en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Ante un lleno en el estadio de Gerland, el Lyon se fue al frente con anotación en tiro libre del brasileño Juninho Pernambucano, cuando corría el minuto siete. De ahí en adelante, el cuadro catalán se fue en busca de la igualada sobre un bien parado equipo local que logró irse al descanso con la ventaja mínima.

Para el segundo lapso, los dirigidos por Joseph Guardiola, no dejaron de apretar y fueron constantes las llegadas a la portería rival, pero el arquero local tuvo una gran actuación que se vino abajo al minuto 67, cuando el Bar+a cobró un tiro de esquina que fue peinado por Rafael Márquez y rematada al arco con palomita de Thierry Henry, para el 1-1.

En los minutos finales, Lyon trató de sacar el marcador, pero sus llegadas fueron rechazadas por la zaga española. Otro conocido del futbol mexicano participó, César Delgado (Lyon) entró a la cancha en los últimos 15 minutos para pasar sin pena ni gloria y cuando tuvo la oportunidad falló en el servicio.

En otro partido de la Liga de Campeones, Arsenal (Inglaterra) donde participa el delantero mexicano Carlos Vela, sacó el triunfo en cancha propia por 1-0, con anotación de Robin Van Persie, al minuto 37. Vela jugó 23 minutos y tuvo una actuación discreta.

Lo que ya no es sorpresa es que Atlético de Madrid haya empatado. Ahora en el Vicente Calderón se enfrentó al FC Porto (Portugal) y el resultado fue de 2-2, con anotaciones de Maxi Rodríguez (3) y Diego Forlán (45), por el equipo visitante anotó Lisandro López en dos ocasiones (22 y 72).

Los que obtuvieron un buen resultado fueron los Diablos Rojos del Manchester United, que se presentaron en el campo del Inter de Milán para sacar un empate a cero goles. Los partidos de vuelta entre estos equipos se jugarán el próximo 10 de marzo.