Israel D. Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Solo quedan dos encuentros para que termine la fase regular del Apertura 2007 de la Tercera División de futbol, seis puntos y la misma cantidad de lugares para los equipos interesados en ingresar a la liguilla.
A excepción de Troyanos de la Universidad de Monterrey, son siete las escuadras que pelean la calificación y nadie de los implicados dará ventajas en esta recta final.

Halcones, uno de los cuadros que hostilizan su puesto dentro del grupo de los seis mejores de la región para la liguilla, visitarán este domingo al co-líder de los filiales, Correcaminos de la UAT.

Los de Saltillo están en condiciones de asegurar su pase a la fiesta del futbol mexicano del circuito de ascenso casero, y poder encarar con mayor tranquilidad la última jornada del calendario regular, a jugarse al unísono y en un mismo día los cotejos.

Rogelio Peña Luna, estratega del combinado Saltillo-Apodaca, manifestó que esta semana será clave para que los jugadores regresen a su ritmo habitual, luego de haber participado en dos torneos alternos al oficial de la Tercera.

Dijo que este grupo estuvo compitiendo en la Copa Telmex y Copa Pachuca, ahora que han terminado esos compromisos, deben estar conscientes que la última fase será decisiva.

"El equipo está trabajando bien, haciendo las cosas sobre la marcha y ahora hay que asegurar el boleto a la liguilla", expresó el técnico del plantel.