Nueva York, EU.- Una galería de arte estadounidense ha recurrido a los tribunales para tratar de recuperar una obra de Andy Warhol valorada en al menos 100.000 dólares y robada hace diez años, para lo que ha demandado al hombre que trató de que la casa de subastas Christie's la colocara.
La galería Martin Lawrence Galleries explica en su demanda, presentada ante una corte de Manhattan, que la pintura "Dollar Sign" fue robada junto a otra obra del famoso artista estadounidense de su sala de exposiciones del barrio neoyorquino del SoHo el 14 de febrero de 1998.

Además, asegura que denunció el robo ante las autoridades policiales locales y lo notificó al Registro de Pérdidas Artísticas (ALR).

La obra data de 1981 y forma parte de una colección que realizó Warhol sobre el mismo tema variando los colores y tamaños del símbolo del dólar, algo que acostumbraba a hacer con sus creaciones.

En septiembre de 2007, Jason Beltrez trató de inscribir la pintura en una subasta que iba a organizar Christie's, aunque la casa consultó previamente con el registro de obras perdidas y robadas, según la demanda, en la que se asegura que el ALR identificó el origen delictivo de la pieza.

Por el momento, la obra, cuyo valor ronda los 100.000 dólares, según la demanda, permanece en posesión de Christie's, que aseguró hoy en un comunicado ser una "tercera parte desinteresada" en este asunto, que guardará la pintura hasta que se resuelva.