Notimex
Nyon, Suiza.- Con amplia superioridad, Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó hoy 2-0 al Aberdeen escocés, en duelo disputado en el estadio Vicente Calderón, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
Los pupilos del "Vasco" Aguirre conquistaron su primera victoria gracias a los goles del uruguayo Diego Forlán, al minuto 45, de penal, y del brasileño Simao Sabrosa (61).

Con este resultado, el "Atleti" ascendió a la segunda posición del Grupo B al llegar a cuatro unidades y a dos del líder del sector, la escuadra griega Panathinaikos (6), mientras que el Aberdeen ocupa la última posición con un punto.

El conjunto "colchonero", que está a un paso de avanzar a la siguiente ronda, superó en todo momento a los escoceses, quienes no pudieron recuperarse del golpe anímico que representó el gol por la vía penal que marcó Forlán.

Sin embargo, al inicio de la parte complementaria, el Aberdeen trató de equilibrar las acciones con un planteamiento ordenado y que le permitió contener el ataque de una escuadra rojiblanca que comenzó a exhibir sus carencias en la línea defensiva.

Pero a medida que transcurrió el tiempo, Atlético recuperó confianza y obligó a sus adversarios a echarse para atrás hasta que Sabrosa logró poner el 2-0 en el marcador, y así su equipo jugara con mayor tranquilidad para llevarse los tres puntos ante su afición.

A su vez, el club israelí Hapoel Tel-Aviv sorprendió al Getafe, al que derrotó ante su afición por 2-1, resultado que complicó las aspiraciones del cuadro español de avanzar a la siguiente fase, pues necesitará obtener al menos cuatro puntos en sus siguientes dos duelos para depender de sí mismos.

A tan sólo cinco minutos de iniciadas las acciones, Walid Badir abrió el marcador en un potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Oscar Ustari.

Barukh Dego se aprovechó de que Getafe exhibió un futbol pobre durante la mayor parte del encuentro para anotar el segundo gol de su equipo (31). Pablo Hernández hizo el de la honra, al minuto 90, en el cobro de un tiro penal.

En tanto, el Bayern Munich alemán mantiene su condición de invicto, tras empatar 1-1 con el Braga luso, en duelo disputado en el estadio Municipal de Braga, correspondiente al Grupo F.

Por el cuadro bávaro, que se mantiene como líder con cinco puntos, marcó Miroslav Klose al minuto 47, mientras que, al 66, Roland Linz anotó por Braga, que llegó a dos unidades.