Notimex
México.- El Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia de 491 enteros, que significa 1.52 por ciento más respecto al cierre previo, al ubicarse en 32 mil 721.82 unidades.
El principal indicador de la BMV registró un nuevo nivel máximo histórico, el número 37 en lo que va del año, luego de reportar una fuerte recuperación al cierre de la jornada y quedar cerca de las 33 mil unidades.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, señaló que en la jornada positiva de hoy influyeron las expectativas de los reportes financieros correspondientes al tercer trimestre del año, sobre todo de América Móvil, que presentará su informe este jueves.

Explicó a Notimex que el principal indicador siguió la tendencia de los mercados estadounidenses, que estuvieron apoyados por los reportes de Intel y Yahoo, aunque a media jornada hubo una contracción por el mal dato del indicador de inicio de casas en Estados Unidos.

Asimismo, la Reserva Federal (Fed) de ese país inyectó de nueva cuenta recursos al sistema, lo que provocó un alza en los bonos y que los mercados accionarios se presionaran, mientras el libro Beige del banco central estadounidense indicó perspectivas pesimistas.

Sin embargo, el IPC tocó fondo una hora antes y comenzó una fuerte recuperación ante la expectativa de los reportes, y aunque la "guerra" de ofertas por adquirir Aeroméxico no tuvo una influencia directa en el mercado, si impactó de manera parcial.

El especialista previó que América Móvil registrará un crecimiento de entre 39 y 44 por ciento en su utilidad de operación más depreciación u amortización (Ebitda), la cual de superar podría haber una reacción positiva en el mercado para los próximos días.

En la sesión de hoy se operó un volumen de 192.1 millones de acciones por un importe de seis mil 289.6 millones de pesos, de un total de 86 empresas que participaron, de las cuales 51 ganaron, 22 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las mayores ganancias fueron para GMD serie B con 14.96 por ciento, AMEXICO A con 11.31 y COLLADO nominativa con 10 por ciento. Las que más perdieron fueron SANLUIS serie CPO con 7.02, KUO B con 2.11 y C nominativa con 1.95 por ciento menos.

Los valores más negociados fueron AMX serie L con 53.8 millones de títulos por un importe de mil 963.3 millones de pesos, CEMEX CPO con 13.5 millones de papeles por 472.l6 millones de pesos y WALMEX serie V con 10 millones de acciones por 466.4 millones de pesos. Sigue...
Gana BMV... dos... de pesos

Por sectores todos ganaron encabezados por Comunicaciones y Transportes con 2.38 por ciento, Servicios 1.43, Extractiva 1.03, Comercio 0.97, Transformación 0.81, Varios 0.42 y Comercio 0.41 por ciento.

El Indice México (Inmex) finalizó en mil 846.43 unidades, al ganar 24.17 puntos, que representa 1.33 por ciento más respecto al cierre previo.