Israel Bautista
La historia no puede esperar y este fin de semana se llevó a cabo el décimo quinto Súper Bull Anual Internacional, donde el nuevo monarca fue el represente de León, Guanajuato, Francisco Torres.
El vaquero profesional guanajuatense, se convirtió en el rey de este certamen presentado por la Compañía de Rodeo 8 Segundos y su promotor Armando Aguirre, en el cual se repartió una bolsa de 100 mil pesos entre los mejores exponentes de la ronda larga y corta.

Los excelentes reparos del toro "Camaleón" de la compañía Cuernos y Jorobas, de la Sultana del Norte, le dieron puntos extra al vaquero para que en el "short go" acumulara las unidades necesarias y terminar como el número uno de este gran espectáculo.

La décima quinta versión del Súper Bull se desarrolló en la plaza de toros "Armillita", que registró una buena entrada. los aficionados siguieron al detalle las 40 montas oficiales del concurso.

Richard Hasley y Francisco Galindo, quienes fungieron como jueces, en la ronda larga le otorgaron a Francisco Torres 88 puntos, mientras que en el "short go" logró rescatar 72.5 unidades suficientes para totalizar 160.5.

Esa media unidad fue la que marcó la enorme diferencia y que le faltó al jinete saltillense Angel Martínez, quien se quedó con 160 totales y no refrendar su título.

"Guapango", fue el toro del Rancho La Viga, de Castaños, Coahuila que le tocó al saltillense, pero a pesar de soportar los reparos y el corcoveo del animal, no logró arrebatarle puntos que le dieran un mayor margen de unidades. En esta competencia se dieron cita seis vaqueros norteamericanos, tres más de Guatemala y otra tercia de Costa Rica, mientras que México aportó 23, de los cuales tres eran de Saltillo en la persona de Diego Proto, Mario Galindo y Angel Martínez.