Con un solitario gol de Nwankwo Kanu en el primer tiempo fue suficiente para que su escuadra se llevará la Copa por primera vez desde 1939
Nwankwo Kanu anotó un gol en el primer tiempo y Portsmouth derrotó el sábado 1-0 a Cardiff para ganar la final de la Copa FA por primera vez desde 1939.

El nigeriano aprovechó un error a los 37 minutos del portero del Cardiff, Peter Enckelman, para marcar el único tanto en la edición 127 de la final de la Copa FA y darle al técnico Harry Redknapp su primer trofeo importante en 25 años en la banca.

"Es fantástico. Para todos, especialmente para mi familia", dijo Redknapp, cuya cuñada Pat Lampard, madre del jugador del Chelsea Frank Lampard, murió de cáncer el mes pasado. ''Ha sido un año difícil fuera de la cancha, así que este es un sueño hecho realidad. Somos una familia muy unida, todo se lo dedico a mis nietos y a todos. Los jugadores son grandiosos, los amo a todos''.

Cardiff buscaba convertirse en el primer equipo de las divisiones inferiores que gana el trofeo desde que West Ham superó a Arsenal en 1980, y el club de la segunda división amenazó en algunas ocasiones.

Kanu falló un gol cantado a los 22 minutos cuando, con el arco vacío, estrelló el balón en un palo.

El único título de Cardiff en la Copa FA fue en 1927, y el club galés no juega en la máxima división del fútbol inglés desde 1962.