Foto: Vanguardia/Marco Medina
Notimex/ Vanguardia on Line
Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila ganó hoy el título de la Conferencia del Norte de la ONEFA, tras vencer en el estadio Jorge Castro Medina por 31-24 a las Aguilas de Chihuahua.
El mariscal de campo de la jauría, Moisés Solís, fue el artífice del quinto campeonato de la UAC, tras inaugurar la pizarra con acarreo de anotación de una yarda y lanzar pase de touchdown de 10 yardas al receptor abierto Gerardo Alvarez.

Los dirigidos por el head coach Fernando Bravo se fueron al descanso de medio tiempo con la ventaja de 24 puntos, gracias a las jugadas descritas anteriormente, a un gol de campo de 35 yardas de Ramiro Acosta y acarreo de anotación de 10 yds de José Luis Durán.

Lobos incrementó su ventaja en el tercer cuarto a 34-0 con el segundo gol de campo de la tarde de Acosta, y con carrera de touchdown de tres yardas de Andrés Ruiz.

Las Aguilas, que perdieron sus tres cotejos del año ante Lobos, se pusieron en la pizarra hasta casi la finalización del tercer cuarto con pase de anotación de tres yardas de Paúl Beltrán a José Holguín.

Jonathan Rosillo con escapada de 18 yardas y el propio Beltrán con acarreo de touchdown de 10, marcaron los restantes puntos de los dirigidos por el coach Carlos Altamirano.

"Está demostrado que los grandes proyectos se pueden alcanzar a largo plazo y debemos seguir fomentándolos. Los logros se están dando, las metas se están cumpliendo. La UAC en futbol americano es prueba de ello", dijo al término del partido Mario Ochoa, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, Moisés Solís indicó "estoy feliz, contento, es lo máximo. Fue el último juego de mi vida, es lo mejor ser campeón y retirarte como los grandes".