Notimex
West Palm Beach, EU.- Justo lo que necesitaba para cerrar un año de ensueño, la mexicana Lorena Ochoa tiró cuatro bajo par y conquistó el título del torneo ADT Championship, con el que cerró su participación en la gira 2007 de la LPGA.
La número uno del mundo dominó la ronda final en el campo del Trump International Golf Club, donde sólo las ocho mejores del fin de semana fueron convocadas, para embolsarse el cheque de un millón de dólares que estaba disponible para la campeona.

Tras resolver en 68 golpes el recorrido final al campo de 6 mil 538 yardas, Lorena sacó dos impactos de ventaja a la estadounidense Natalie Gulbis y cuatro a la también local Paula Creamer, quien se fue par campo.

Las demás estuvieron muy lejos de mantenerle el paso a la golfista jalisciense y se ubicaron muy lejos en el tablero. Cristie Kerr fue cuarta con dos arriba, la sudcoreana Mi Hyun Kim se ubicó en quinto con seis más y la inglesa Sarah Lee quedó en el sexto sitio con más ocho.

Con marcadores de escándalo, Christina Kim concluyó en la séptima plaza con score de nueve sobre par y la australiana Karrie Webb no tuvo oportunidad alguna, al despachar la ronda final con 85 tiros, 12 sobre par.

Lorena Ochoa, próxima a cumplir ocho meses al frente del ranking mundial, terminó la gira 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su siglas en inglés) con ocho victorias en total, además de encabezar el mayor número de departamentos, entre ellos el de la lista de ganancias.

La oriunda de Guadalajara tenía victorias previas en Superstition Mountain, Arizona; Clifton, Nueva Jersey; Pittsford, Nueva York; Saint Andrews, Escocia; Edmonton, Canadá; Portland, Oregon, y Palm Desert, California.

Otras vez con seis birdies como en la ronda semifinal del sábado, la mexicana marcó un doble bogey en el hoyo 17, ése que tantos problemas le había causado en el primer día de hostilidades en esta localidad de Florida.

Pero la ventaja de Lorena Ochoa era tal que Natalie Gulbis apenas pudo acercarse a un tiro, aunque la tapatía enmendó el camino y cerró el 18 con su sexto "pajarito" de la tarde para amarrar la victoria.

Las posiciones de la ronda final del torneo ADT Championship, que reunió un field de 32 jugadoras, son las siguientes:
P. Jugadora País Score Ganancia
===========================================
1. Lorena Ochoa MEX -4 68 1,000,000
2. Natalie Gulbis EUA -2 70 100,000
3. Paula Creamer EUA -- 72 20,500
4. Cristie Kerr EUA +2 74 19,250
5. Mi Hyun Kim COR +6 78 18,500
6. Sarah Lee ING +8 80 17,750
7. Christina Kim EUA +9 81 17,000
8. Karrie Webb AUS +12 84 16,250