Notimex
Guadalajara.- Por la obra "Recomendación", Lorena Ortiz ganó hoy el Premio Acento de Cuento Breve 2007, que se otorga en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que concluye hoy en la capital tapatía.
Durante la ceremonia de premiación y presentación de la Antología de Cuento Breve, que encabeza ese texto, el editor y escritor Carlos Bustos informó que también se incluyeron los cuentos de los 25 finalistas y los siete participantes que recibieron mención honorífica.

Bustos resaltó la dificultad para seleccionar los mejores cuentos de entre los más de 200 participantes, cifra récord del certamen, ya que en esta edición incrementó la calidad de las obras, "todos son ganadores, pero los que quedaron plasmados en este libro tuvieron mayor chispa y fueron creados con el corazón".

A su vez, el escritor y presidente del jurado, Godofredo Olivares, expresó que hubo textos de diferentes niveles, formas, estilos y temáticas, lo cual creó un gran conflicto para designar a los mejores, "pero quienes no quedaron seleccionados deber seguir intentando".

"Esto es como una mina, trabajando y picando piedra, uno puede estar horas y horas, días y días, meses y años trabajando, y nunca encontrar un diamante, pero con perseverancia vendrá la ocasión en que aparezca de pronto", subrayó.

La escritora Cecilia Eudave informó por su parte que recibieron mención honorífica José Julio Valdez, Carlos Suárez González, Francoise Roy, Irasema Consuelo Sauceda, Cristina Betsabé Sánchez, Sofía Palma Benet y Raúl J. Ibarra.

Los finalistas fueron Germán Soffchi Marchini, Karina Ponce de León, Luis Augusto, Sergio Velázquez Santana, Carlos A. Salazar Martín, Jesús Alejandro Martínez Martínez, Sylvia O. González, José Iván Dávila Chávez y Mariza Rivera.

También, Javier Covarrubias Dueñas, María del Rocío Ramírez Alarcón, Miguel Casillas Dávila, Elizabeth Noriega, Max Thomsen, Ingrid Villalpando, Víctor Solís Tapia, Gnonzin Navarro Barreras, Mayela Nuno Sánchez, Luis Hernández y Patricia Ríos Ferrer.

Así como Gabriela Rodríguez Quitarte, Koskuautémok Dias, Laura Carolina Zohn, Jorge H. Saretta y Diego Alejandro Pérez Godínez.