Washington, EU.- "Halo 3", el nuevo videojuego de Microsoft, podría convertirse en el mayor lanzamiento de un producto de entretenimiento en el mundo, con unas ventas en el primer día de 170 millones de dólares, según fuentes de la compañía.
De esta manera, entraría en competencia con el último libro de la saga de Harry Potter, que, aunque no hay cifras oficiales, Microsoft estima que vendió 166 millones de dólares, según recogieron hoy medios financieros.

Un portavoz de Microsoft indicó que la segunda edición de "Halo" recaudó 125 millones de dólares el día de su lanzamiento, hace tres años, con lo que superó cualquier estreno audiovisual hasta la fecha.

El popular juego para la consola Xbox 360 de Microsoft se puso a la venta en la madrugada del 25 de septiembre en Estados Unidos, en medio de un gran despliegue mediático y una enorme inversión en marketing.

La versión básica de "Halo 3" cuesta 60 dólares, mientras que la "premium" se vende por 130 dólares.

El gigante informático ha gastado unos 10 millones de dólares en la promoción del juego, una cifra que nada tiene que envidiar a las de las grandes producciones de Hollywood.

El lanzamiento de "Halo 3" llega rodeado de una gran expectativa, tras el éxito de las dos entregas anteriores, que vendieron juntos más de 15 millones de copias.