En la imagen, las actrices Teresa Ruiz y Cassandra Ciangherotti durante un descanso durante la filmación de "Viaje Redondo", dirigida por Gerardo Tort y Fotografiada por el cinamatógrafo saltillense Héctor Ortega.Foto Enrique Alvarez del Castillo/Vanguardia
La Jornada
Amiens, Francia.- Las actrices Teresa Ruiz y Cassandra Ciangherotti compartieron el premio de interpretación femenina, por su trabajo en la película mexicana "Viaje redondo", de Gerardo Tort, en la edición 29 del Festival Internacional de Amiens.
El certamen hizo entrega de un Unicornio de oro especial por el conjunto de su carrera al escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, quien estuvo presente en Amiens para presentar una retrospectiva de todas sus películas, entre ellas Lejos de la tierra quemada, e impartir una clase magistral de cine.

El jurado del festival de Amiens, del que formó parte el director mexicano Paul Leduc, concedió el Unicornio de Oro a Shirley Adams, película sudafricana de Oliver Hermanus.

En entrevista con La Jornada, la joven actriz Teresa Ruiz dijo: "Es muy motivante para mí; sólo tengo 22 años y los premios siempre ayudan a impulsar tu carrera.