Notimex
Monterrey, NL.- América tuvo otra vez en su guardam eta a su héroe, ahora en la figura de Armando Navarrete, quien con varias intervenciones ayudó a la victoria 1-0 sobre el Monterrey para cortar una racha sin ganar en el estadio Tecnológico desde 1999.
El defensa central Rodrigo Iñigo remató con técnica de delantero un servicio de su compañero Diego Cervantes para marcar al minuto 35 del partido el solitario tanto de un cuadro plagado de jóvenes por parte de "Aguilas" ante los titulares de "Rayados".

La escuadra regia terminó el Torneo Apertura 2007 como penúltima del Grupo Dos con 14 puntos, en tanto, la de Coapa fue tercero del mismo sector con 26 unidades y su rival en repesca podría ser Monarcas Morelia.

Ambos conjuntos disputaron todo el complemento con 10 hombres al perder un jugador por expulsión: por el cuadro de casa vio roja directa el uruguayo Egidio Arévalo al minuto 37, mientras Ismael Rodríguez tuvo doble amarilla al 45.

Por segunda semana consecutiva los jóvenes de la cantera azulcrema respondieron a la confianza del "Ruso" Brailovsky, tras jugar con orden y también tuvieron en su último hombre al más destacado.

Armando Navarrete salvó de varios goles hechos al conjunto visitante con lances espectaculares y grandes reflejos, aunque también contó con fortuna, pues dos remates del cuadro de casa dieron en los postes para cortar una racha de siete encuentros en el Estadio Tecnológico sin llevarse el triunfo.

Un susto se llevó el joven cuadro visitante al arranque del juego en un remate del brasileño Alex Fernandes a la salida de Navarrete que dio en el travesaño, apenas al minuto dos.

Fue la única ocasión en que el guardameta se quedó sin oportunidad de intervenir en la primera mitad, durante la cual sólo hubo dos aproximaciones más de los regios, una de ellas un remate de Carlos Ochoa con la testa que salió muy cerca de la base del poste izquierdo y un tiro libre de Luis Ernesto Pérez desviado por Navarrete al 45.

Pasados los 30 minutos América tejió algunas llegadas con varios hombres en el área rival y en el 35 se puso al frente con un buen gol del defensa Rodrigo Iñigo, quien remató de volea con pierna izquierda un servicio de Diego Cervantes desde el corredor derecho del área.

El arquero Jonathan Orozco salvó de un nuevo gol a remate picado de Enrique Alejandro Esqueda a los 39, quien a los 33 también estuvo cerca de mandar el esférico al fondo, sólo que el cancerbero se tendió abajo a la derecha para desviar el cabezazo.

Monterrey se quedó con 10 jugadores por una dura entrada del uruguayo Egidio Arévalo que valió para roja directa, pero el primer tiempo también el defensa Ismael Rodríguez se fue a las regaderas por una obstrucción sobre el brasileño Alex Fernandes que mereció una segunda amarilla de parte del silbante Francisco Chacón.

Para el complemento Navarrete apareció varias ocasiones para mantener la ventaja de su equipo a disparos de media y larga distancia, así como a un par de remates dentro del área de un Monterrey que cayó en desesperación por no conseguir un triunfo para despedirse de una muy mala campaña ante un lleno.

Manuel "Tripa" Pérez tuvo en sus botines la mayor oportunidad de empatar a los 74 minutos, cuando remató dos veces frente al marco a un servicio raso desde la derecha de Tomás Banda.

Su primer intento dio en el poste izquierdo, el rebote le cayó a los pies y con el portero rival vencido echó el balón cerca del mismo palo.

Navarrete salió avante otra vez al minuto 71 de un mano a mano con Carlos Ochoa, quien escapó por el centro, pero anunció demasiado hacia donde remataría, y el arquero alcanzó a tapar el disparo.

El joven Renato González, quien debutó la semana anterior ante Necaxa, pudo liquidar el encuentro a los 82 minutos en un contragolpe donde quiso tomar adelantado a Orozco, pero estrelló su tiro en el defensa que lo marcaba a varios metros, cuando otro canterano, Daniel Marquez, avanzaba solo por el centro para rematar.

Francisco Chacón Gutiérrez fue el silbante del encuentro, quien estuvo muy activo con las tarjetas. Mostró cartulinas preventivas a William Paredes, Carlos Ochoa, Diego Ordaz, el brasileño Alex Fernandes y Tomás Banda, por "Rayados", así como a Rodrigo Iñigo, por "Aguilas".

También sacó dos cartulinas rojas, una directa, para el defensa uruguayo Egidio Arévalo, de los anfitriones, a los 37 minutos, así como al zaguero americanista Ismael Rodríguez, en el 45, por doble preventiva.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Egidio Arévalo, Felipe Baloy, Diego Ordaz, Pierre Ibarra, William Paredes (Carlos Vela, 77), Manuel Pérez (Ernesto Serrato, 88), Luis Ernesto Pérez, Walter Ervitti, Alex Fernandes (Tomás Banda, 46) y Carlos Ochoa. DT: Isaac Mizrahi.

América.- Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Rodrigo Iñigo, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, Carlos Infante, José de Jesús Mosqueda, Jesús Armando Sánchez, Lucas Castroman (Daniel Márquez, 68), Enrique Alejandro Esqueda (Christopher Ortega, 58) y Santiago Fernández (Renato González, 79). DT: Daniel Alberto Brailovsky (ARG).