Notimex
Madrid.- Real Madrid se impuso por 2-0 al conjunto de Partizán de Belgrado, en la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, con lo que sumó su tercer triunfo en fila en el partido que se disputa cada año previo al arranque de la Liga Española, pero que había sido pospuesto.
El brasileño Julio Baptista abrió el marcador al minuto 35 y el mediocampista holandés Royston Drenthe cerró la cuenta al 67, en el estadio Santiago Bernabéu, durante la disputa de la edición número 29 del trofeo en honor al fundador del conjunto "merengue".

Con un cuadro plagado de suplentes, luego que el técnico alemán Bernd Schuster guardara a sus mejores hombres pensando en el duelo del próximo sábado ante Athletic de Bilbao, Real Madrid logró salir con la victoria ante una escuadra del Partizán que puso poca resistencia.

El brasileño Baptista adelantó a los blancos tras disparar desde fuera del área y batir al guardameta Darko Bozovic, a diez minutos de que terminara la primera parte, pero él, junto al argentino Gonzalo Higuaín, dejaron escapar otras opciones claras para el conjunto local.

Para la parte complementaria, el técnico alemán realizó algunas modificaciones en su cuadro y envió a la cancha al portugués Pepe, al maliense Mahamadou Diarra, además de los españoles Guti y Roberto Soldado.

El holandés Drenthe marcó la segunda anotación del cuadro "merengue", en el encuentro que también sirvió para homenajear al español Francisco Gento, ceremonia que había sido pospuesta por el fallecimiento del defensa del Sevilla, Antonio Puerta.

Con esta victoria, Real Madrid conquistó por decimaoctava ocasión el trofeo, el cual no pierde desde 2004, cuando Pumas de la UNAM, con Hugo Sánchez como técnico, lo derrotó 1-0, con anotación de Israel Castro.