Israel Bautista
Sin dejar escapar la ventaja conseguida, el equipo de baloncesto de la Universidad Autónoma de Coahuila se apoderó del balón con demasiada frecuencia y con un dominio casi abrumador venció al Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo.
Los Lobos, bajo el mando de su nuevo adiestrador, Carlos Soto, iniciaron su participación en el Torneo Estatal del Condde con una victoria de 71-54 ante Borregos Salvajes comandados por Javier Bautista.

"El primer objetivo que tenemos es la calificación al Torneo Regional, que es en Monterrey la primera semana de abril. Hoy (ayer) tuvimos un éxito y comenzamos con un triunfo, que nos da mucha oportunidad de calificar", manifestó el estratega Soto.

A pesar de enfrentar a un rival de cuidado, la jauría se puede decir que ganó con facilidad, luego de tener un arranque cómodo, sobre el enduelado del Gimnasio Manuel de Jesús Morales, de la Unidad Deportiva Universitaria.

En este compromiso, primero de tres que tendrá que encarar el equipo masculino de la máxima casa de estudios, la jauría logró al término de la primera mitad con una pizarra de 32-20 y aunque en la segunda los visitantes despertaron para apretar dicho periodo, 39-34, la ventaja de Lobos en el arranque fue letal.