Copenhague.- El Atlético de Madrid dejó sentenciada su clasificación para la siguiente fase de la UEFA con una convincente victoria en Copenhague, en un partido notable en el que no pasó apuros y aprovechó la calidad de sus hombres de arriba, en especial Sergio "Kun" Agüero y Simao Sabrosa, para marcar la diferencia.
El conjunto "colchonero" vivió una primera parte apacible, en la que siempre tuvo el control.

La movilidad del uruguayo Diego Forlán, Simao y Agüero puso en algunos aprietos al conjunto local, que aunque estuvo bien en defensa, no encontró el camino en ataque, donde echó mucho de menos a su estrella, el ex "atlético" Gronkjaer, el hombre encargado de abrir las defensas por la banda y surtir de centros a los delanteros.

Al minuto 22, Agüero y Simao firmaron una gran pared que el portugués culminó con una definición de clase junto al palo.

Agüero tuvo el segundo en sus botas cuando se quedó solo tras un gran pase de Simao y definió como los grandes: dejó sentado al portero danés con un dribling y marcó a puerta vacía.

Acertó el técnico mexicano, que mató el partido para sellar un triunfo que deja al Atlético en dieciseisavos.


VILLARREAL PASA
> Submarino peligroso

* El Villarreal sentenció su pase a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA a falta de una jornada al ganar al Elfsborg por 2-0, en un partido en el que los españoles sufrieron más de lo esperado e incluso fallaron un penalti, pero hicieron valer su superioridad y sus goles al inicio de cada periodo.

* Jon Dahl Tomasson marcó a los minutos 2 y 51. Guillermo Franco, del "Submarino Amarillo", ingresó al minuto 69 por el turco Nihat Kahveci.