Notimex
El pago se dio a conocer luego de que el gobierno federal inyectó 45 mil millones de dólares a Citigroup
Nueva York.- Vikram Pandit, director de Citigroup, ganó en 2008 un total de 10.8 millones de dólares, de acuerdo con un reporte que el banco entregó hoy a la Comisión de Valores (SEC).

El paquete de Pandit incluyó un salario base de casi un millón de dólares, además de 8.2 millones en acciones y 1.6 millones en opciones de compra accionaria, de acuerdo con la información.

El pago a Pandit se dio a conocer luego de que el gobierno federal tuviera que inyectar 45 mil millones de dólares a Citigroup además de elevar su participación accionaria a 36 por ciento, con objeto de asegurar que el banco mantenga sus operaciones.

Por otra parte, Citigroup anunció este lunes la nominación de cuatro candidatos para ser miembros de su Consejo de Administración, uno de los cuales sucedería a Roberto Hernández, actual presidente del Consejo de Banamex, que dejó su puesto en febrero pasado.

Los candidatos son Jerry A. Grundhofer, Michael E. O'Neill, Anthony M. Santomero y William S. Thompson Jr., y su aprobación será votada en la próxima reunión anual con accionistas, a celebrarse en abril, indicó el banco.