El Universal
Este lunes se reportaron dificultades en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, situación que se agudizó por la ruptura e inspección de las dos líneas del Sistema Cutzamala
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México(SACM), consideró que la salida de operación de las dos líneas deabastecimiento que integran el Sistema Cutzamala este fin de semanarepresentó una situación complicada para el Distrito Federal.

Las afectaciones fueron regulares, mas no mínimas, aclaró.

Este lunes se reportaron dificultades en el suministro de lasdelegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, porque apenas empezó allegar el caudal.

Aseguró que la situación de abastecimiento no fue grave porque seatravesó el puente vacacional y la demanda del consumo disminuye.

Al reanudar el servicio al 70% diariamente -como ocurre desde agostopasado-, se empezarán a llenar los tanques de almacenamiento paradistribuirla mañana en las zonas que tuvieron dificultades este lunes,señaló el director de SACM.

Alrededor de 10 delegaciones y 13 municipios mexiquenses dejaron derecibir durante 28 horas agua del Cutzamala, pues el sistema suspendióel suministro al 100%.

El desabasto se vio perjudicado también porque una línea estaba en mantenimiento e inspección y la otra se había roto.