Notimex
Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD), advirtió que las acusaciones y ataques mutuos entre los dirigentes del PRI y PAN contribuyen a generar un clima de abstencionismo y no ayudan al país de cara a la elección del próximo 5 de julio.
México.- Por ello, Ortega, se comprometió a que el PRD no hará una campaña de denuestos.

"Crea una mala impresión ante los electores y ante la ciudadanía y afecta su participación, no ve a estos dos partidos o a todos los partidos no los ve como instituciones que colabora y que contribuyen al desarrollo de un proceso electoral participativo.

"Sino lo ve cómo un pleito entre los partidos, una disputa inútil entre los partidos que no apoya y que no ayuda en nada al país y a la gente", subrayó.

Al referirse al proceso de elección interna de candidatos de su partido que se realizará el próximo domingo en el Estado de México, Distrito Federal y Zacatecas, confió en que se llevará a cabo con normalidad, como lo ocurrido ayer en Nuevo León sin incidentes.

Entrevistado al término de una reunión con Elena Valenciano Martínez-Orozco, secretaria de relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ortega llamó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a llevar a cabo un plan de austeridad en salarios.

Dijo que el sol azteca se ha pronunciado por lograr austeridad en el ejercicio del gasto, tras criticar a funcionarios que despilfarran el erario público en comidas.

"Hay una actitud de indiferencia, de insensibilidad de muchos funcionarios, que viendo la situación de crisis del país y la situación difícil de millones y de millones de mexicanos continúan con esta actitud no de austeridad sino una actitud de excesivo gasto en cosas inútiles", reflexionó.

Dijo que su partido promovió ante el Senado reformas para regular salarios de funcionarios de los distintos niveles de Gobierno.

"Ya hemos planteado la Ley de Salarios Máximos y no la quieren aprobar, y ya hemos planteado una reducción, cuando menos del 10 por ciento de los salarios de los altos funcionarios y no nos quieren aceptar", enfatizó.

En ese sentido, exhortó al resto de las fuerzas políticas aprobar en la Cámara de Diputados la Ley de Salarios Mínimos y la que presentó el senador Carlos Navarrete para reducir sueldos de funcionarios de primer nivel.