José Reyes
Saltillo, Coah.- Poco más de 55 mil nuevos empleos en la entidad se han generado durante la administración de Humberto Moreira Valdés, de diciembre de 2005 al 30 de septiembre de 2007.
Según datos de la delegación del IMSS en Coahuila, en 2006 en la entidad se generaron 30 mil 286 nuevas plazas laborales.

Esta cantidad se suma a las 25 mil 575 nuevas plazas que se han creado en lo que va del 2007, según cifras del mismo instituto.

Cabe señalar que en lo que va de este 2007, Ciudad Acuña es el "patito feo" en Coahuila en cuestión de desempleo, al ser la única ciudad donde han disminuido las plazas laborales entre enero y septiembre de este año.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el IMSS, en este municipio gobernado por Evaristo Lenin Pérez Rivera, el desempleo ha crecido en un 7.65 por ciento, lo que representa 3 mil 135 plazas laborales menos.

La situación de este municipio contrasta con la de otras ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, donde la tasa de empleo se ha incrementado gradualmente en el mismo periodo.