Redacción
General Motors confirmó la siguiente producción del nuevo prototipo "Alpha" que llegará al mercado para sustituir al modelo Cadillac BLS y el cual montará una nueva plataforma con RWD rear-wheel-drive o tracción trasera.
De manera extraoficial, por parte de fuentes allegadas al sindicato nacional estadounidense de trabajadores de la industria automotriz (UAW), sobre las intenciones de la compañía de incorporar un nuevo prototipo vehicular a su portafolio comercial y en substitución al modelo Cadillac BLS por las bajas ventas de éste, GM no contuvo aguardar más tiempo dicha noticia y finalmente fue confirmada.

El nuevo vehículo que llevará el nombre de "Alpha" será construido sobre una nueva plataforma de General Motors con rear-wheel-drive o tracción trasera, según informa el comunicado de prensa.

Se agregó en el reporte que el vehículo será lanzado en el 2010 y llegará a las vitrinas de los concesionarios para competir directamente al segmento correspondiente con BMW 3 Series.

Cabe señalar que el Cadillac BLS se comercializó en Europa y Norteamérica, incluyendo a México, por lo que sobra decir que éstos serán los primeros mercados en recibir dicho modelo.