General Motors y L'Oreal retiran su patrocinio de los Oscar
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El patrocinador número uno de la gala era L'Oreal, empresa que ha gastado más de 40 millones de dólares desde 2004.
Los Angeles.- Los dos principales patrocinadores de la gala de los Oscar de la Academia de Hollywood han decidido retirarse para recortar gastos ante la crisis financiera, según informa la revista "Mediaweek".
La decisión no sólo se debe a motivos económicos, sino también al descenso de popularidad de los Oscar como evento cultural, añade la revista. El año pasado, unos 32 millones de telespectadores vieron la edición número 80 de los premios de la Academia de Cine estadounidense, frente a los 39,9 millones de 2007.
Las renuncias de GM y L'Oreal han obligado al canal de televisión que retransmite la ceremonia, ABC, a reducir el costo de los anuncios publicitarios en un 18 por ciento.
De este modo, la glamurosa gala se quedará por primera vez en años sin un sponsor líder en el sector de la belleza. L'Oreal ha gastado más de 40 millones de dólares respaldando la ceremonia desde 2004.
En el caso de General Motors, que lleva diez años patrocinando la gala con más de 100 millones de dólares, las causas de su retirada se encuentran más bien en sus aireados males financieros. No obstante, sus consecuencias se han visto silenciadas por la decisión del fabricante surcoreano Hyundai de realizar siete anuncios, mientras que su rival Audi tendrá otros dos spots.
La compañía automotriz anunció hoy además que despedirá a 790 de sus 3.000 empleados en Tailandia debido a la caída de pedidos, que en el mes pasado sufrió un bajón del 56 por ciento.