Notimex
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las exportaciones de crudo tipo Maya e Istmo en los primeros cinco meses del año, por la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco, generaron divisas por 808 millones 428 mil 70 dólares.
De acuerdo con información de la Unidad Corporativa de Servicios Aduanales de Pemex, la operación financiera es producto de la venta de 21 millones 40 mil 885 barriles de petróleo, que desde este punto de embarque tuvieron como principal destino Estados Unidos y Canadá.

Refirió que las exportaciones de petróleo crudo tipo Maya e Istmo, que se llevan al cabo en la citada terminal marítima, se realizan por medio de dos monoboyas que se localizan a 22 kilómetros de la costa tabasqueña.

Explicó que en este periodo, enero fue el de mayor exportación, con un total de ventas por ocho millones 484 mil 27 barriles, que generaron divisas al país por 280 millones 818 mil 610 dólares.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que con estas acciones, contribuye al fortalecimiento de la economía del país, en beneficio de todos sus habitantes.