Excélsior
El delantero sudamericano señaló que antes de viajar tiene muchas cosas que arreglar en Cancún, motivo por el cuál prefirió ya no entrenar más con el equipo.
Cancún, Quintana Roo.- Giancarlo Maldonado llegó ayer al final del entrenamiento de los Potros, no entrenó y todo indica que su visita fue para despedirse de sus compañeros antes de viajar a España con el club Xerez.

"Por ahora está todo encaminado y, pues, esperemos que ambas partes se terminen de poner de acuerdo en todos los temas que faltan, creo que por ahora está previsto lo que son los exámenes médicos", dijo Giancarlo en lo que fueron quizá sus últimas declaraciones como jugador atlantista.

El Capo llegó a la Roca y estuvo un rato platicando don el Profe Cruz, tuvieron una amena charla en la que el técnico y el jugador intercambiaron puntos de vista antes de darse un fuerte abrazo y sellar la despedida. Federico Vilar a nombre del grupo, le deseó muy buena suerte a su compañero, mientras que Giancarlo, agradeció el apoyo y se despidió con un hasta pronto.

"No (se va con deudas), yo creo que por el momento se va uno muy agradecido y orgullosos de haber pertenecido a este grupo, esperemos que las cosas vayan por buen camino y uno también hacer las cosas bien".

El delantero sudamericano señaló que antes de viajar tiene muchas cosas que arreglar en Cancún, motivo por el cuál prefirió ya no entrenar más con el equipo.

"Tengo cosas personales que arreglar aún, el acuerdo que tengo con Toño es viajar a México mañana en la tarde, entonces hay cosas que finiquitar aquí, lo que sí es que me voy muy agradecido con todo el equipo".

Por la tarde de ayer tanto Miguel Angel Couchonal, presidente del Atlante, como el representante del jugador en el Viejo Continente, Salvador Maestro, afirmaron que estaban en pláticas y se explicaba que Maldonado se iría prestado.

"Sería un préstamo con opción a compra y la situación es muy sencilla, en las próximas horas se define, pero no está cerrado, lamentablemente todo esto distrae al jugador en alguna forma por esta inquietud que él tiene, nosotros estamos tratando de pensar, antes que nada, en el jugador que en la institución, así se están dando las cosas", explicó el dirigente azulgrana.

Por separado, desde Europa, Maestro sólo aceptó que están las negociaciones, pero se negó a dar detalles.