Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El descuido del Gimnasio Nazario Ortiz Garza está presente por que las instituciones involucradas como la SEC y la UAdeC, no participan activamente en el patronato actual, mientras que los usuarios aprovechan la instalación para ejercer el deporte sin adquirir las responsabilidades por ello.
En la edición de ayer se publicó una nota donde se explica la situación económica y se muestran gráficas con los daños y desgaste de los que es objeto el gimnasio en su interior, respecto al tema se acudió con Mario Mancillas, coordinador deportivo de la UAdeC, quien explicó de qué manera se involucra la máxima casa de estudios.

"Hay un comité que es el que administra ese gimnasio, está conformado por la dirección de la Mariano Narváez turno matutino y la dirección del turno vespertino, ellos son los que administran las instalaciones, son los que tienen a su cargo la administración, el uso, la remodelación, los préstamos, es el que se encarga de hacer eso".

Comentario con el que deslinda de manera directa la participación de la Coordinación, pues los directivos de la Mariano Narváez son los facultados para solicitar recursos tanto a la SEC como a la UAdeC.

Si no piden, no hay apoyo

Como dirigente del deporte, Mario Mancillas dijo estar dispuesto a aportar siempre y cuando el comité lo solicite: "vamos a ver cómo podemos apoyar a ese comité para que se mejore el gimnasio, porque en realidad está en malas condiciones, creo que tiene que haber una reestructuración de mantenimiento, cómo poderlo hacer más eficiente, cómo darle un uso adecuado y cómo mantenerlo en condiciones óptimas".

¿A quién pagan la renta?

Sobre la duela nadie es responsable, pues los Lobos de la UAdeC simplemente rentan el espacio para sus entrenamientos y partidos oficiales, por lo que no les corresponde darle mantenimiento, según Francisco Siller Malacara.

"Francamente nos hemos puesto de acuerdo en una cosa y en otra, no recuerdo cómo dice el contrato, respectó a la duela no hemos hablado nada directo con ellos", dijo vía telefónica.

Al cuestionarle a quién le pagan la renta dijo: "El trato es con el comité".

-¿Lo depositan en cuenta o en cheque?-

"De diferentes formas, antes lo hacíamos con el profesor Luna, la profesora acaba de entrar, nosotros nos arreglamos con ellos son varias las personas que van ahí, siempre nos echamos la platicada unas veces son unos, otra veces van otros".

Hasta el momento poco se sabe de la operación del comité, quiénes lo integran y los parámetros bajo los que operan los pocos recursos que ingresan a la caja fuerte del patronato.



Arruinados. ¿Y el gimnasio...?... Los implementos piden a gritos una compostura.