Universal
El mexicano Giovani dos Santos podría debutar hoy en la Primera División española, luego de ser convocado por el director técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para el duelo contra el Athletic de Bilbao
BARCELONA.- El mexicano Giovani dos Santos podría debutar hoy en la Primera División española, luego de ser convocado por el director técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para el duelo contra el Athletic de Bilbao.

Además, el timonel convocó al defensa argentino Gabriel Milito, quien no disputó el primer partido de la temporada el fin de semana pasado, a un empate sin goles con el Racing de Santander.

Dos Santos, de 18 años de edad, acaba de ser convocado por primera vez a la Selección Mayor de México para un par de amistosos contra Panamá y Brasil en fechas FIFA. El juvenil atacante fue la gran sensación de la pretemporada del Barça, y es una de las joyas de la cantera del equipo.

El delantero, incluso podría ser titular contra el Athletic, ya que el ataque del Barcelona quedó con un hueco a raíz de la lesión de Samuel Eto'o, quien fue operado del muslo derecho.

Lionel Messi, Ronaldinho y Thierry Henry son las otras alternativas del estratega holandés en el ataque culé.

Tras jurar la Constitución española hace unos días para convertirse en comunitario, el joven jugador entró en la lista de 19 disponibles para el citado encuentro. Cabe mencionar que Dos Santos ya participó con el primer equipo culé desde la pretemporada, logrando una cuota de cuatro goles.

Su compatriota Rafael Márquez también fue convocado para el duelo, aunque se antoja complicado que sea titular.

Precisamente sobre la situación del atacante mexicano, la gran estrella del Gamper y máximo realizador de la pretemporada, Rijkaard dejó entrever que aún no será titular ante el Athletic de Bilbao para no "darle la responsabilidad del equipo a los más jóvenes".

"La gente con más experiencia y fama ha de demostrarlo en el campo", comentó Rijkaard, quien -sin embargo- dejó patente su "confianza" en el joven mexicano, "un jugador importante para la plantilla".

Lo que es un hecho es que la ausencia de Eto'o le permitirá disfrutar de minutos de juego, para demostrar las enormes cualidades que ha apuntado en los partidos amistosos.

En cambio, Deco podría continuar siendo suplente, pese a su buen rendimiento en el Gamper ante el Inter de Milán (5-0), una actuación que "no ha cambiado mis ideas", según Rijkaard.

Obligado a mejorar su imagen tras su decepcionante arranque liguero, el Barcelona deberá mejorar en cuanto a frescura y profundidad, según su propio entrenador. "Aunque también dependerá del rival, si se cierra en el área o no", avisó.

Cuestionado sobre el potencial del nuevo Athletic de Caparrós, Rijkaard apeló a la dificultad de la Liga Española y advirtió que Barcelona deberá "sufrir para buscar un buen resultado".