México, D.F. .- La cantante mexicana Gloria Trevi, quien estuvo cuatro años en prisión, visitó hoy un penal de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, para llevar un mensaje de aliento a las reclusas.
La artista encabeza una organización altruista y llevó a las reclusas víveres y artículos de primera necesidad, dijo un comunicado de la alcaldía de Ciudad Juárez, perteneciente al estado de Chihuahua.

La cantante explicó al director del penal que su Fundación Ana Dalai se preocupa por la situación de los hijos de las presas, ya que ella vivió en carne propia una situación similar hace algunos años.

La artista reconoció las facilidades otorgadas por la alcaldía para la realización del evento y ofreció colaborar con la estabilidad que se ha logrado en el penal, entregando a las reclusas un mensaje de aliento.

Gloria Trevi convivió con las 180 internas que se encuentran en en la penitenciaría de Ciudad Juárez, a quienes ofreció una comida.

La fundación lleva el nombre de la hija de la cantante, Ana Dalai, fallecida en Brasil, país en el que estuvo presa a partir de 1999, antes de ser extraditada a Chihuahua, donde salió en libertad en 2004.

En ese año un juez declaró improcedentes las acusaciones en contra de la cantante y ordenó su absolución de los cargos de rapto y violación.