Foto: Especial
Agencias
Google elevó en cerca de 2,5GB la capacidad de su servicio de correo para "celebrar" el lanzamiento de Drive, su nueva apuesta en el peleado segmento de almacenamiento de archivos en la nube
"Estamos contentos de anunciar el incremento para todos los usuarios de Gmail de 7,5GB a 10GB (y contando) para celebrar el lanzamiento de Google Drive. El incremento tendrá efecto en las próximas 24 horas. Esperemos que todos disfruten de este pequeño golpe", dijo Google en uno de sus blogs oficiales.

Ayer Google presentó Drive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, con 5GB de espacio gratuito para subir fotos, videos y documentos y poder acceder a ellos, inclusive sin conexión, desde cualquier dispositivo móvil.

La decisión de aumentar la cuota de Gmail a 10GB ya está a la vista en gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. Google mantiene su política de aumentar de a poco la capacidad de las cuentas, algo que hizo algo más famoso al servicio cuando fue lanzado allá por 2004.

La tasa de crecimiento de las cuentas de Gmail ronda en la actualidad los 70 bytes por segundo.

Si bien 10GB de espacio en las cuentas deberían ser suficientes, Gmail pierde en este aspecto frente a sus grandes competidores, Yahoo! Mail y Hotmail, servicios que ofrecen capacidad ilimitada.

Pero el servicio de correo de Google gana en otras variables, como la rápida carga de la página, el servicio de búsqueda de correos y el chat integrado, mucho más "liviano" que los de la competencia.