Washington, EU.- Las ventas de General Motors en EU cayeron casi un 17 por ciento durante el mes de febrero arrastradas por la fuerte reducción de la demanda de vehículos en la categoría de camionetas.
Las ventas ajustadas de GM en febrero del 2008 (que tuvo 25 días hábiles de ventas frente a los 24 del mismo mes del 2007) cayeron un 16,7 por ciento, al sumar una demanda de 270.423 unidades. En febrero del 2007 GM vendió 311.763 unidades.

Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM en Norteamérica, dijo que "a pesar de las duras condiciones del mercado, anticipamos que nuestra cuota total de ventas de vehículo permanecerá igual en los dos primeros meses del año comparado con el 2007".

"Estamos animados por nuestro rendimiento en las categorías claves de coches y mientras el mercado global de camionetas es difícil, anticipamos mantener nuestra cuota en 'pickup' grandes y SUV", añadió LaNeve.

Las ventas de coches de GM cayeron un 5,2 por ciento (cifra ajustada al día de ventas de febrero del 2008) y totalizaron 107.592 unidades.

Mientras las ventas de camionetas (categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas) cayeron un 22,9 por ciento (cifra ajustada) y totalizaron 162.831 unidades.

Todas las marcas de General Motors experimentaron descensos. Buick perdió un 18,9 por ciento, Cadillac un 2,1 por ciento, Chevrolet un 14,7 por ciento, GMC un 22,7 por ciento, Hummer un 22,7 por ciento, Pontiac un 6,5 por ciento, Saab un 25 por ciento y Saturn un 33,4 por ciento.

GM dijo que durante el primer trimestre producirá en Norteamérica 965.000 vehículos mientras que en el segundo trimestre la cifra será de 1.080.000 vehículos un 5 por ciento menos que en el mismo periodo del 2007.