La empresa Opel, que hasta ahora pertenecía al gigante estadounidense, no participará sin embargo en esta iniciativa comercial.
Nueva York.- En su nueva andadura, el fabricante de coches estadounidense General Motors (GM) apuesta por estrategias de venta diferentes y subastará sus vehículos nuevos a través de de la plataforma ebay, de forma que los coches serán para el mejor postor, informaron hoy ambas empresas de forma conjunta.

En el mercado online para clientes estadounidense se subastarán las ofertas de varios cientos de concesionarios de GM en California. En una primera prueba se venderán a golpe de martillo virtual 20.000 vehículos para los que el grupo GM busca comprador desesperadamente.

"Venderemos los vehículos de todas nuestras marcas aquí sólo a través de nuestros concesionarios", matizó sin embargo un portavoz de GM Europa, con la marca Opel, al ser consultado por el proyecto.

Está previsto que en Estados Unidos comience la venta a través de la mayor plataforma de subastas online del mundo mañana martes y que se prolongue hasta al menos el 8 de septiembre.

En un primer paso venderán sus automóviles en ebay 225 concesionarios de GM, según comunicaron hoy las empresas.

Los clientes podrán hacer una oferta sobre el precio de venta, negociar con el concesionario online o también realizar una oferta sobre un precio fijo indicado de subasta.

Las ventas de GM en Estados Unidos siguen cayendo, aunque últimamente de forma menos pronunciada. En los primeros meses de este año las ventas cayeron casi un 38 por ciento.

GM anunció al final de su proceso de insolvencia, a mediados de julio, que utilizaría nuevos tipos de venta, sin ofrecer más detalles. El jefe del grupo Fritz Henderson tiene previsto presentar mañana martes nuevas estrategias para remontar la caída de las ventas.

Durante esta pueba estarán en oferta online las marcas de GM Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac junto con modelos de los años 2008.

ebay tiene el mayor mercado de coches online con cerca de doce millones de visitantes. Según un estudio, tres de cada cuatro compradores de coches el año pasado utilizaron la web para informarse del coche que querían comprar o para hacer las reservas.

(Internet: http://gm.ebay.com)