El Universal
El mandatario aseguró que tienen el objetivo de rescatar a los Rayos de ese tipo de `movimientos'
Ciudad de México.- El gobernador Luis Armando Reynoso Femat denunció la existencia de "mafias" dentro del futbol mexicano, por lo cual se tiene que hacer mucho trabajo para sacar adelante al Necaxa.

"Todo en materia de futbol es política, hay muchas grillas dentro de este deporte, muchas mafias, intereses, desafortunadamente y contra todo eso se tiene que remar y pues vamos hacer todo lo posible y nosotros como gobierno daremos todo el apoyo necesario al Necaxa, para que se salve y al mismo tiempo que siga conquistando a la afición", refirió el también ex presidente del Patronato de Fomento al Futbol.

Pidió a quienes integran el equipo Necaxa, "ponerse las pilas", luego de que existe riesgo de que el conjunto descienda de la Primera División por los pobres resultados que ha obtenido en los últimos meses.

En entrevista, el mandatario, que fue uno de los más fuertes impulsores de la llegada del equipo hace más de cinco años, reconoció que existe preocupación de que los Rayos desciendan a la Primera División A, por lo que hizo el siguiente llamado.

"Hoy no hay otra más que echarle ganas y pedirles a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a la propia directiva que se pongan las pilas, hoy urge más trabajar en unidad, identificándose y sobre todo identificando a los buenos jugadores, que no haya tantos cambios de improviso sino que sean cambios que vengan a nutrir a la calidad del equipo", detalló.

Reynoso Femat descartó por lo pronto hablar de la llegada de otro equipo para dar a la afición futbol profesional, pero reconoció que podrían darse repercusiones políticas si es que Necaxa desciende.

Con información de Notimex, Fox Sports y Yahoo deportes