Notimex
Tuxtla Gutiérrez.- El Partido Acción Nacional (PAN) descartó impugnar la elección de diputados y alcaldes de ayer, y señaló que está satisfecho, al triunfar en 23 de los 118 municipios.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Manuel Méndez Sarmientos, dijo que su partido lleva ventaja además en cuatro de los 24 distritos electorales.

Señaló que 'el panismo está satisfecho debido a que de gobernar 11 municipios atenderá 23, mientras que de siete diputaciones que ostenta, dos por el principio de representación proporcional, podría aumentar a 12 o 13, de un total de 40 escaños'.

Mencionó que en las elecciones del domingo, Acción Nacional ganó los municipios de Suchiapa, Venustiano Carranza, Chiapilla, Ocosingo, Tumbalá, Catazajá, San Andrés Duraznal, Tapilula y Rayón.

Asimismo, Pichucalco, Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Chicoasén, Osumacinta, Francisco León, San Fernando, Ocozocoautla, Tonalá, Tuzantán, Escuintla, Acacoyagua, Unión Juárez y Suchiate.

El dirigente panista aseguró que en el caso de Tuxtla Gutiérrez su candidato, César Bernardino Serrano Nucamendi, perdió por amplio margen, por lo que no hay posibilidad de revertir el resultado con una impugnación.

No obstante, comentó que hay elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía Electoral del Estado (FIE), por presuntos delitos cometidos antes y durante la jornada electoral, como la compra de votos y acarreo de votantes a las urnas.