El Universal
El presidente del Senado consideró positiva la designación de Juan Molinar como sucesor de Luis Téllez al frente de Comunicaciones y Transportes.
Ciudad de México.- Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente del Senado, afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón es de "cuates muy capaces".

Al preguntarle sobre el nombramiento de Juan Molinar como secretario de Comunicaciones y Transportes, Madero consideró positiva su designación.

Sin embargo, horas antes de que se conociera oficialmente el cambio en el gabinete, el priísta Manlio Fabio Beltrones dijo que no se deben integrar gobiernos de "cuates o de cuotas".

-Senado, dice la oposición que esto confirma que el gobierno de Calderón no es de gente capacitada, sino gobierno de cuates, ¿qué opina?

- Es un gobierno de cuates muy capaces, respondió Madero.

- ¿Es tiempo que el Presidente revise a los elementos de su gabinete que no le están dando resultados? Ayer pedían ya la renuncia del secretario de Seguridad, parece que va a haber la remoción de Téllez, se preguntó a Beltrones antes de que se hiciera formal el nombramiento de Molinar.

- Estamos convencidos que es tiempo de revisar el sistema presidencial mexicano en su funcionamiento, a fin de que nunca más los nombramientos de los miembros del gabinete presidencial sean inconsultos, sean caprichosos y se conformen los gobiernos de "cuates" o de "cuotas", que han fracasado en el pasado reciente, sostuvo Beltrones.

"Por ello, seguiremos insistiendo en las conclusiones de la reforma del Estado, que busca generar ingredientes parlamentarios para fortalecer el presidencialismo, y que en el futuro los nombramientos del gabinete presidencial sean hechos por el Presidente en turno, pero ratificados por el Congreso", añadió el priísta.

"Esa sería la única forma de asegurarnos la garantía de calidad en los miembros del gabinete y no ocurrencias como hasta hoy hemos visto", sostuvo el priísta.

Sin embargo, Carlos Navarrete se rehusó a "hacer leña del árbol caído", como se refirió al caso Téllez y pidió "puente de plata" para el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, que descanse y se relaje del escándalo, dijo el perredista.