Foto: Vanguardia/Archivo
24 Horas
De no hacerlo, tienen que dejar libre a Rodrigo Vallejo, a Uriel Chávez, a la presidenta de Huetamo, Dalia Santana Pineda, la de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, a Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua, tienen que dejarlos en libertad a todos, el gobierno
México, DF. Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, señaló que a pesar de que ayer dijo que no estaba seguro que fuera Luis Antonio Torres González, El Americano, quien aparecía en un video con el narcotraficante Servando Gómez, La Tuta, ahorita voy a decir lo contrario, hubo una persona que me llamó de la Ciudad de México y me dice no tengas ninguna duda de que es él, es El Americano el que está en el video, ya lo analizamos y es él.

Indicó que en lo personal, él sigue con la duda que el del video sea El Americano, pero el gobierno está aceptando que es él.

De acuerdo con Hipólito Mora, las cosas cambian y ahora que veo que el mismo gobierno está aceptando que es él se ha equivocado y me pongo como ejemplo, entonces se equivoca. Y pues ojalá que no se equivoqué, ojalá que haga bien las cosas y ahí está un reto para el gobierno, si verdaderamente es El Americano el que está en el video lo tienen que detener.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, sostuvo que si no detienen a El Americano habrá grandes problemas para el mismo gobierno, ya que los mexicanos pensarían que está con el crimen organizado. Agregó que de no hacerlo, tienen que dejar libre a Rodrigo Vallejo, a Uriel Chávez, a la presidenta de Huetamo, Dalia Santana Pineda, la de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, a Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua, tienen que dejarlos en libertad a todos, el gobierno.

Asimismo, señaló que sí cree que no hay aún orden de aprehensión contra Simón El Americano, aunque está citado para declarar por este video, tampoco había para mí cuando me detuvieron, tampoco ha habido para otras personas que detienen, entonces ahí el gobierno tiene que hacer bien su trabajo, sino va a tener graves problemas con los ciudadanos.