Notimex
Moscú.- El gobierno y la oposición de Georgia sostuvieron su primera ronda de diálogo sin lograr acuerdos, aunque con perspectivas de aproximación, declararon hoy participantes citados por la agencia rusa Itar-Tass.
El diálogo de este sábado "no llevó a acuerdos concretos, pero en algunas cuestiones se perfila una aproximación de las posturas de las partes", dijo el diputado opositor David Gamkrelidze, del partido Nueva Derecha.

En las conversaciones participaron Gamkrelidze y el presidente del parlamento, el oficialista Nino Burdzhanadze, el Movimiento Nacional Unico.

También estuvieron presentes legisladores e integrantes de las organizaciones que conforman el Consejo Nacional de Partidos Opositores, y los partidos moderados Nueva Derecha e Industriales salvarán Georgia.

Las partes garantizaron su asistencia a una nueva sesión para mañana lunes 12, a fin de normalizar la situación política de cara a las elecciones presidenciales del 5 de enero próximo.

El gobierno georgiano impuso el pasado miércoles el estado de emergencia, ratificado por el Parlamento un día después, tras una semana de masivas protestas para exigir la dimisión del presidente Mijail Saakashvili, mismas que fueron reprimidas por la policía con gases lacrimógenos.