Notimex
Guadalajara, Jalisco.- Anota un doblete Omar Bravo y llegan a 21 puntos como líder del Grupo Tres
Chivas Rayadas del Guadalajara goleó hoy 5-1 a Rayos del Necaxa, en la cancha del estadio Jalisco para llegar a 21 puntos y ser líder del Grupo Tres, en cotejo válido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los goles del Guadalajara fueron anotados por Omar Bravo (20 y 46), Patricio Araujo (26), Héctor Reynoso (76) y Sergio Avila (81). Por Necaxa descontó Alejandro Castillo al minuto 30, con lo que su equipo se quedó con 14 puntos en la quinta posición del tercer sector.

Buen primer tiempo brindaron Chivas y Rayos, ya que el balón solamente en los primeros 10 minutos fue peleado en la media cancha, después tuvo un trámite fácil que tuvo como resultado varias jugadas de peligro en las áreas de ambos equipos.

El primero que tuvo una real oportunidad de anotar fue Angel Reyna, quien entró sólo al área, Luis Michel aguantó la jugada y cuando el jugador de Necaxa se decidió a tirar, el portero de Chivas hizo una buena desviada que evitó la apertura del marcador.

La escuadra local encontró el gol al minuto 20, cuando una jugada bien elaborada entre Avila, Medina y Bravo, terminó con remata de éste último al fondo de las redes. En el centro de Medina, fallaron Avila y el aragentino Pablo Quatrocchi para que Omar de zurda anotara el 1-0.

El 2-0 llegó al minuto 26, cuando un disparo de Avila rebotó en el cuerpo de Luis García, el esférico salió al centro donde llegó Patricio Araujo para empalmar con potencia y vencer sober su lado derecho la estirada de Iván Vázquez.

Necaxa que no había jugado mal, encontró premio a su buen toque y Angel Reyna envió un centro al área donde apareció Alejandro Castillo, quien venció en el salto a Edgar Mejía y con testarazo abajo a la derecha de Michel puso el 2-1, al minuto 30.

Chivas pudo haber tomado mayor ventaja, pero Ramón Morales que había realizado una gran jugada personal no pudo concretar ante el cruce de Quatrocchi.

Al final de la primera parte, un conato de bronca entre Omar Bravo y Miguel Acosta, terminó con tarjeta preventiva para el juagdor de Necaxa que realmente mereció la expulsión.

Al arranque del segundo tiempo un ataque con todo de Guadalajara terminó con un cabezazo de Omar Bravo, apenas al minuto 46 para poner el 3-1. Todo después de 11 toques en donde la defensa de Necaxa fue simple espectadora.

El juego en la parte complementaria perteneció solamente al Guadalajara, que se apoderó del balón y aprovechó que Necaxa se desdibujó y entregó el partido después del 3-1. Las ocasiones fueron muchas y el marcador se quedó corto.

El 4-1 cayó al cobrar Ramón Morales un tiro de esquina en donde Héctor Reynoso llegó y con la punta del pie, anidó el balón en el fonde de las redes del Necaxa.

El encargado de cerrar la cuenta fue Sergio Avila, quien en jugada personal penetró por el centro a la defensiva visitante y sin que nadie le quitara el esférico, fusiló a Iván Vázquez al minuto 81, para el 5-1.

Necaxa tuvo dos oportunidades claras de hacer más decoroso el marcador, el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez, falló un remate sólo dentro del área chica de Chivas y Gerardo Galindo cobró un penal y lo hizo tan mal que el portero Michel lo rechazó con la pierna.

El árbitro del duelo, Jorge Gasso, tuvo un trabajo aceptable, amonestó por los visitantes a Miguel Acosta (44) y al colombiano Martín García (75), por los locales a Omar Esparza (66) y Sergio Santana (68). Expulsó a Omar Esparza por cometer una mano dentro del área en clara jugada de gol (89).

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Francisco Rodríguez, Edgar Mejía, Sergio Avila, Ramón Morales, Alberto Medina (Jesús Padilla, 79), Sergio Santana (Javier Báez, 71) y Omar Bravo (Omar Arellano, 79). DT. Efraín Flores.

Necaxa.-Iván Vázquez, Carlos Hurtado (Fernando Morales, 65), Pablo Quatrocchi, Miguel Acosta, Hassan Viades, Gerardo Galindo, José Luis López (Martín García, 28), Marvín de la Cruz, Luis García, Angel Reyna y Alejandro Castillo (Héctor Giménez 55). DT. Hans Westerhof (HOL).