Notimex
Nyon.- El AC Milan regresó a la senda del triunfo al vencer 4-1 al Shakhtar Donetsk, del mexicano Nery Castillo, con dobletes del italiano Alberto Gilardino y del holandés Clarence Seedorf, en juego de Liga de Campeones.
El goleador Gilardino abrió la cuenta a los seis minutos con remate de cabeza y al 14 repitió la dosis, el holandés Seedorf al 62 y al 69 con un golazo de fuera del área, sentenció la victoria "rossonera". El italiano Cristiano Lucarelli descontó al 51 por el Shakhtar.

El delantero mexicano Nery Castillo ingresó al minuto 63 en sustitución del brasileño Jadson, y poco pudo hacer para ayudar a su equipo, el cual perdió el invicto en la competición y cedió la primera posición del Grupo D.

El cuadro "minero" no tuvo tiempo de acomodarse en el campo del Giuseppe Meazza antes de verse abajo en el marcador con la primera anotación de Gilardino, tras el cobro de un tiro de esquina, para ocho minutos más tarde incrementar la ventaja con otro remate de cabeza.

Tras el descanso, Lucarelli aprovechó un yerro de la defensiva italiana y acercó a los ucranianos en el marcador, pero Seedorf con dos disparos de fuera del área finiquitó la victoria del cuadro lombardo, con lo que ocupa la primera posición del sector D.

En el otro duelo del grupo, Benfica sumó sus primeros tres puntos al superar en los últimos minutos con lo mínimo al Celtic, con anotación del paraguayo Oscar Cardozo al minuto 87, para dejar en la última posición del sector al cuadro escocés.

En la actividad del grupo A, Liverpool ve disminuidas sus opciones de avanzar a la siguiente ronda, al sumar un nuevo descalabro, ahora a manos del Besiktas, el cual lo derrotó 2-1 en su visita a Estambul.

Un autogol del defensa finlandés Sami Hyypia al minuto 13 abrió el camino del Besiktas para el triunfo, al 82 el brasileño Deivson marcó el segundo para el cuadro turco, tres minutos más tarde, el capitán Steven Gerrard descontó por los "Reds".

Con este resultado, el conjunto inglés ocupa la última posición del sector A con sólo un punto, mientras que Olimpique de Marsella con su empate a un gol con el Porto, continúa como líder del grupo con siete unidades.

- Grupo A
Besiktas 2-1 Liverpool
Marsella 1-1 Porto
- Grupo D
AC Milan 4-1 Shakhtar Donetsk
Benfica 1-0 Celtic