El Universal
Recibe Guadalajara al conjunto chileno, en partido correspondiente a la fase de grupos del torneo sudamericano.
Ciudad de México.- Guadalajara (México) está derrotando 4-0 a Everton (Chile) en el estadio Jalisco, cuando se desarrollan las acciones del primer tiempo, del duelo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La primera anotación llegó al minuto 17, por conducto de Sergio Amaury Ponce, quien ejecutó un remate raso y con potencia.

El segundo tanto fue obra de Ramón Morales, al minuto 22, por medio de un tiro penal.

Alberto "Venado" Medina fue el autor de la tercera anotación, hasta el momento, al minuto 32, tras recibir un pase de Jonny Magallón y quedar solo ante el portero del Everton, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Cuatro minutos después, al 36, Marco Fabián aprovechó un error en la zaga del Everton, para rematar en el área chica un pase filtrado, y aumentar el marcador.

Es la primera ocasión que un equipo mexicano se mide al Everton en Copa Libertadores. El cuadro andino se ubica en la primera posición del grupo seis con tres puntos, gracias a la victoria que consiguieron ante Caracas.

Mientras que los dirigidos por Efraín Flores cuentan con una unidad, producto de la igualada con el Lanús de Argentina.

En total los clubes mexicanos han chocado con chilenos en 22 ocasiones, con saldo positivo de 10 triunfos, cinco empates y siete descalabros.

Una derrota para el Guadalajara podría significar el adiós de Efraín Flores de la dirección técnica.