Bilbao.- La calidad del argentino Sergio ¡Kun! Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo 0-2 al Athletic, plasmado en dos brillantes acciones de sus afamados delanteros.
Atlético: Aguero (12'); Forlán(78')

Abrió la lata el argentino con un tanto de los suyos, una de esas jugadas en las que su poderoso tren inferior le da para todo, en esta ocasión para superar de manera casi espectacular a Ustaritz, primero, y Ocio, después.

La cerró el uruguayo con un disparo de los que acostumbra de vez en cuando desde lejos, siempre bien dirigido y esta vez con destino irremediable a una de las escuadras de la meta defendida por el sólido Iraizoz.

Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya entre los mejores del campeonato.

El Atlético alineó el once esperado con el zurdo Reyes por la banda derecha y el diestro Simao por la izquierda. De todos modos, la púlvora colchonera está un poco más arriba, en las botas de una pareja letal, la conformada por Forlán y un Agüero que pronto dejó muestras de su incuestionable clase.

Después de un primer aviso en un lanzamiento lejano, el ¡Kun! dibujó una espectacular jugada con la que abrió el marcador. Con una sencillez casi pasmosa, la perla argentina se deshizo dentro del área primero de Ustaritz, con un recorte, y después de Ocio, con un amago, para batir a Iraizoz a placer.

El Athletic nunca logró lo que perseguía y el Atlético sentenció. De nuevo, gracias a la calidad de uno de sus delanteros, en esta ocasión Forlán. El uruguayo recogió un balón suelto desde unos 20 metros y lo alojó en la escuadra izquierda de la portería de Iraizoz.