El raqueta número uno azteca derrotó por parciales de 6-4, 6-2 y 6-0 al jamaiquino Damián Johnson para adelantar al conjunto tricolor en la eliminatoria.
El mexicano Santiago González derrotó por 6-4, 6-2 y 6-0 al jamaicano Damion Johnson para poner a su país 2-0 adelante en la serie de Copa Davis correspondiente al Grupo 2 de la Zona Americana.

González, 230 del ránking mundial, tuvo dificultades para salir adelante en la primera manga gracias en parte a sus errores no forzados. Su servicio tuvo altibajos con seis dobles faltas, aunque al final impuso su mejor tenis y ganó por 6-4.

A partir de ahí, el mexicano creció y su rival se achicó; González fue superior desde el fondo de la cancha y en ataques a la red y se llevó un triunfo por 6-2, que desmoralizó a Johnson.

El jamaicano perdió el rumbo y sufrió tres rompimientos en el tercer set en el que el mexicano ganó los seis juegos.

Poco antes, el mexicano Bruno Echagaray, 356 de la clasificación mundial, se impuso por 6-2, 6-1 y 6-2 al jamaicano Damar Johnson en el encuentro que abrió la serie entre ambos países.

Echagaray fue superior al jugador caribeño y lo dejó claro en el marcador, aunque por momentos se sintió incómodo por la falta de un sistema de juego por parte de su rival, de regreso del retiro como profesional.

El encuentro de dobles de mañana pondrá frente a frente a los mexicanos Miguel Gallardo y Luis Manuel Flores con Damar y Damion Johnson.

La serie concluirá el domingo con los partidos Santiago González-Damion Johnson y Bruno Echagaray-Damar Johnson.

México, que bajó al segundo grupo el año pasado al perder con Uruguay una serie en la que tenía ventaja, trabaja para regresar a la principal zona de América y tiene todo para dar el primer paso adelante.

El vencedor de la serie entre México y Jamaica se clasificará a la semifinal del grupo en la que jugará contra el mejor entre Venezuela y Antillas Holandesas.

Por el otro lado del cuadro, el ganador de República Dominicana-Guatemala jugará contra el triunfador del Bahamas-Paraguay.