Washington, EU.- Jenny, considerada la gorila más vieja en cautiverio, celebró hoy 55 años en el Parque Zoológico de Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos).
Los veterinarios del zoológico que consideran la supervivencia de Jenny como una muestra de su buen trabajo, le presentaron como regalo de cumpleaños un pastel de frutas almibaradas y plátanos envueltos en hojas.

Según datos del Sistema Internacional de Información de Especies, que mantiene registros de más de 700 zoológicos de todo el mundo, Jenny es la gorila más antigua en cautiverio.

Kristen Lukas, científico y curadora del sistema de parques zoológicos del estado de Ohio, indicó que los gorilas cuando no están cautivos viven hasta 30 ó 35 años de edad.

"Para nosotros es un logro. Significa que hemos logrado grandes avances en el cuidado y nutrición de animales", señaló Todd Bowser, uno de los veterinarios del zoológico de Dallas.

Jenny, de casi 100 kilos, nació en Africa central en mayo de 1953 y vivió al cuidado de una familia en las islas de Cabo Verde hasta que fue comprada por el zoológico de Dallas, en 1957.