Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Al evidenciar el trato desigual que reciben los dirigentes políticos que en algún momento alentaron la posesión ilegal o invasión de predios, el regidor Carlos Orta Canales exigió un trato "parejo" para quienes infringen la Ley.
"Primero hay que manejar que todas las invasiones están prohibidas. En cuanto se inicie una incursión debe desalojarse, encontrar al responsable y que se inicie el proceso. La pregunta es por qué se castiga a unos y a otros no", se cuestiona el entrevistado.

"A Isaac (Montenegro) se le detuvo pero hay invasiones en la Omega que tienen muchísimos años y no se ve un proceso legal por parte de la misma autoridad que consignó a Montenegro. No se debe beneficiar a la gente por posibles activos electorales", apuntó Carlos Orta.

Como se recordará, en el caso de Isaac Montenegro ex dirigente del Partido Cardenista, éste se encuentra en prisión por los mismos delitos que se le atribuyen a Guadalupe Olguín quien mantiene la invasión en la colonia Omega.

Sin embargo, el caso de Olguín sigue abierto, aunque a decir de los posesionarios se les sigue cobrando por los predios invadidos y se registran hechos violentos como el incendio de tejabanes.