Londres, Inglaterra.- El actor británico Hugh Grant puede ganar casi diez veces lo que pagó por un cuadro del estadounidense Andy Warhol si logra venderlo en una subasta que se celebra hoy en la sala Christie's, de Nueva York.
Según el diario "The Guardian", el intérprete de "Cuatro Bodas y un Funeral" pagó hace seis años en la casa Sotheby's 2 millones de libras (unos 4 millones de dólares al cambio actual) por el retrato de la actriz Liz Taylor, una serigrafía de una serie de doce.

Ese mismo cuadro, de 1963, podría reportarle ahora de 25 a 35 millones de dólares, lo que equivale a un beneficio de cinco millones por cada año que la obra ha estado en poder del actor.

Más allá del beneficio personal que obtenga Grant, el mercado del del arte observará de cerca las subastas neoyorquinas de esta semana para ver si se logran nuevos récords de ventas o si, por el contrario, el globo comienza a desinflarse.

La serigrafía que representa a Liz Taylor se basa en una foto fija de la película "Butterfield 8", protagonizada por la famosa actriz en 1960, y capta a la actriz en el ápice de su fama y belleza.