Notimex
El gobernador señaló que los remanentes de la depresión tropical "Julio" afectaron principalmente a Parral, por lo que se realizan trabajos para cuantificar los daños.
Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, llegó a esta entidad para supervisar los daños por las lluvias registradas durante las últimas 36 horas, sobre todo en Parral, donde se acumularon 155 milímetros de agua.

El pasado sábado por la noche se registró una tormenta en esta comunidad que dejó un saldo de dos muertos, al menos 12 colonias severamente afectadas, así como la suspensión de energía eléctrica e incomunicación de una carretera hacia esta localidad.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas señaló que los remanentes de la depresión tropical "Julio" afectaron principalmente a Parral, por lo que al menos cinco secretarías realizan los trabajos para cuantificar los daños.

Indicó que este día el funcionario federal realizará un recorrido por las colonias más afectadas en ese municipio, a fin de iniciar las gestiones para obtener recursos en apoyo a las familias que resultaron damnificadas.

A su vez, el jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Isaac Olivas Vega, explicó que esta precipitación es histórica en la entidad, pues la última, registrada en Chihuahua en 1992, acumuló 85 milímetros y ocasionó unas 100 muertes.

La mañana del domingo, las autoridades de Protección Civil reportaron la muerte de una persona y este lunes dieron a conocer el fallecimiento de otra por causa de las lluvias registradas en la entidad.