Foto: Especial
El Universal
En entrevista para FIFA.com, el mediocampista mexicano asegura que están tratando de igualar el terreno con las potencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista de la selección mexicana, Andrés Guardado, confía en que el Tri sea la gran revelación del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No me gustaría ponerme un límite. En el futbol hay muchas sorpresas. Hoy en día quizá nadie apuesta por nosotros por pasar a la siguiente fase o llegar a cuartos de final, pero tenemos gran confianza en ser la gran revelación del Mundial", dijo Guardado, en entrevista exclusiva para FIFA.com.

Con relación al grupo que le tocó a México en la justa mundialista, reconoció que será complicado, incluso Sudáfrica, ya que recordó que por historia, el anfitrión siempre llega lejos en los Mundiales. Sin embargo, destacó que le ilusiona jugar el partido inaugural, porque "el mundo entero va a tener los ojos puestos en nosotros, cualquier país querría tener esa oportunidad".

El también mediocampista del Deportivo La Coruña destacó que será una ventaja que la selección mexicana cuente con una importante cantidad de jugadores que militan en clubes europeos.

"Si hoy en día jugamos ante España, Brasil o Inglaterra y comparamos hombre por hombre, estamos más o menos en los mismos equipos. Además ya conocemos a sus jugadores porque los hemos enfrentado antes. Estamos tratando de igualar el terreno con las potencias y jugar en Europa es un paso importante", comentó Guardado en la entrevista que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publica en su portal de Internet.

Aseguró que la Copa Mundial de Sudáfrica será la plataforma para que México dé el "gran salto", porque cada vez se sabe más del balompié mexicano.

"Antes éramos unos desconocidos y ahora me pasa que de pronto llega un entrenador y me pregunta sobre jugadores de la liga azteca. Ojalá que en el Mundial se pueda confirmar ese progreso que ha tenido nuestro país", agregó.