NOTIMEX
Cannes, Francia.- En el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, el equipo del único filme chino en competencia este año guardó hoy un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió el lunes pasado la provincia de Sichúan.
Se trata de la gente que representa a la película "24 city", dirigida por Jia Zhang Ke en la localidad de Chengdu, afectada por el movimiento telúrico de esta semana que dejó aproximadamente 20 mil muertos, según datos oficiales.

El realizador del largometraje que compite por la Palma de Oro pidió a los asistentes a una conferencia de prensa que se levantaran y guardaran un minuto de silencio por las víctimas. Zhang Ke y dos de los actores de la película agacharon la cabeza durante este emotivo momento.

El director lamentó lo ocurrido en el suroeste de China y recordó que pasó un año en la zona devastada preparando y filmando a medio camino, entre la ficción y el documental.

Confirmó que algunas de "las personas que se ven en la película son parte de la población de esta provincia" destruida.

"Esperamos que esta película sea una ayuda espiritual para los supervivientes", señaló el cineasta, quien dedicó la película a la provincia de Sichúan.